Las herencias en Pandemia un problema para la mayoría de mexicanos
Lamentablemente durante la pandemia de Covid19, en México fallecieron más de 500,000 personas. Muchas de ellas eran dueñas de inmuebles y sus familiares ahora necesitan vender ese inmueble para salir adelante, pero no pueden hacerlo porqué la propiedad no está a su nombre.
Casi todos conocemos a alguien que falleció en esta pandemia y la inmensa mayoría no contaba con un Testamento dónde se señale quien será el nuevo dueño de sus propiedades. Al mismo tiempo, la pandemia obligó a las familias a usar sus ahorros para mantenerse a flote y muchos, quisieran hoy vender las propiedades de sus familiares fallecidos, pero no pueden hacerlo sin un Testamento que les de personalidad jurídica para ello.
Juicio Intestamentario
En este caso, se debe iniciar un juicio intestamentario donde se le pide al Juez que reparta los bienes del fallecido entre sus posibles herederos. Estos juicios son muy largos y costosos ya que primero el Juez debe girar cartas a los Registros Públicos para que le informen de las propiedades que tenía la persona fallecida. A la suma de esos bienes se les conoce como “masa hereditaria”
Al mismo tiempo, se debe mandar llamar a todas las personas que tengan alguna relación con el fallecido, estén o no interesados en la herencia. Un hijo puede no querer la parte que le corresponde, pero sus hijos, nietos del fallecido, podrían si quererla. También es muy común que nadie sepa de una amante, una familia alterna y sobre todo, de la existencia de hijos o hijas no reconocidas en el matrimonio, quienes tienen los mismos derechos a la herencia, que los hijos reconocidos dentro del matrimonio.
Masa Hereditaria
Una vez que se conoce la masa hereditaria, se hace un avalúo de la misma, se trata de llegar a un acuerdo para el reparto de la misma y ello puede tomar años. Un hijo que dice ser el consentido puede dilatar el juicio con diversas estrategias, como forma de negociación con el resto de la familia, desde no asistir, decir que no está de acuerdo con el avalúo, etc.
El Juez debe además, nombrar a un Albacea cuya función es administrar los bienes de la masa hereditaria, hasta que cada persona reciba su parte de la herencia, de acuerdo con la decisión del juez, decisión que puede ser refutada si alguno de los herederos no está de acuerdo y eso alarga mucho más el juicio. Hay juicios hereditarios que han tomado 20 años y los herederos siguen sin llegar a un acuerdo
En LegalizaTuPropiedad en muchas ocasiones podemos evitar este tipo de juicios con una metodología probada durante los últimos 15 años, dándole certeza jurídica a nuestros clientes, para que dispongan de los bienes como mejor les plazca. Incluso podemos financiar estos procesos y convertirnos en socios de nuestros clientes, cuando ellos no tienen dinero, lo cual es muy comprensible dada la pandemia por la que acabamos de pasar
Una propiedad es un bien, que nos debe ayudar para salir de los problemas que se nos presentan. Pero para materializar esos bienes, primero hay que legalizarlos para poder venderlos
Llene el formulario y con todo gusto hacemos una cita para darle una solución a sus problemas